Sociales
La angustia del padre Alberto para salvar su iglesia del volcán: "Sólo nos queda rezar"
Más de una docena de trabajadores con chalecos reflectantes de color naranja trabajaron apresuradamente por la tarde. Llevaban sobre sus hombros decenas de vírgenes, cruces, candelabros, misas, cálices, pinturas religiosas ... En tan solo 20 minutos, todo el contenido del Palacio de Invierno San Pío X de Todok se apiló finalmente en cuatro camionetas. Salir del destino a toda velocidad a un lugar seguro. Objetivo: salvar el contenido del templo de la lengua de lava negra que ha aparecido a menos de un kilómetro de distancia. Un sacerdote llamado Alberto Hernández es el encargado de dirigir estas operaciones. Tomó la iniciativa de vaciar el templo y llevar todos sus tesoros a la cercana Iglesia Laguna, fuera de la zona más peligrosa. Sin embargo, cuando vio salir el tabernáculo, comenzó a sollozar, sin consuelo posible. Unos minutos después, el joven religioso de 40 años dijo: "Todo lo que queda es orar por la voluntad de Dios, para que la iglesia no se queme".
La Marea Blanca convoca movilizaciones en la Región de Murcia para "¡Salvar la Atención Primaria!"
"El control no es amor"
28.000 kilos de alimentos básicos para personas desfavorecidas en Palencia
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación implementó la segunda fase del programa de ayuda alimentaria 2021 a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), proporcionando 28.100.560 kilogramos de alimentos distribuidos de forma gratuita a los grupos más vulnerables, incluido el valor económico que representa a 1.052 beneficiarios 26.117.246 euros. En la segunda etapa se brindarán alimentos básicos y de alta calidad sin costo alguno, tales como: arroz blanco, garbanzos cocidos, atún enlatado, pastas, tomates fritos enlatados, galletas, ensalada de verduras enlatadas, fruta enlatada, pollo baby pot, Quanchao. Leche esterilizada a alta temperatura, cacao soluble y aceite de oliva. En esta etapa, se ha suministrado el 60% de todos los alimentos excepto el aceite de oliva, que proporciona el 100% de los alimentos (40% en la primera fase del plan).
El día 13 de octubre comenzó la distribución de los alimentos por parte de Cruz Roja y Banco de Alimentos a las entidades de reparto asignadas a cada una de ellas.